Los presentes términos y condiciones de servicio (en lo sucesivo referido como “Contrato”) se celebra entre CLOUD, SOCIEDAD ANÓNINA (en lo sucesivo referida como “Cloud”) y la persona identificada en el formulario de ingreso de Datos Personales y al final del presente documento (en lo sucesivo referida como “Cliente” o “Suscriptor”).

Cloud y el Cliente (en lo sucesivo referidos de forma individual e indistinta como “Parte” y conjuntamente como “Partes”, declaran que es su deseo celebrar el presente Contrato conforme a los términos y condiciones estipulados en el mismo.

Términos y Condiciones del Servicio.
1. Las Partes convienen que el objeto del presente Contrato constituye establecer los términos y condiciones generales que regirán la prestación de servicios de software para la plataforma Cloud Comercial (en adelante indistintamente “el Software” o “Plataforma”) al Suscriptor.

Cloud Comercial es un producto que contiene funcionalidades para apoyar procesos de operación y administrativos que permite recopilar información como herramienta de seguimiento y promueve el desarrollo del negocio de sus Usuarios, contando con tres funcionalidades, siendo estas POS, Negocio y Consolidación General.  La suscripción al servicio permitirá al Suscriptor utilizar la plataforma Cloud Comercial. Para utilizar los servicios incluidos en la suscripción, es necesario realizar una integración de sistemas entre el Suscriptor y Cloud, la cual permite el intercambio de información de forma digital y en tiempo real. La aceptación de la suscripción a los servicios de Cloud por parte del Suscriptor implicará la aceptación de los términos, condiciones, avisos de privacidad y demás regulaciones o políticas aplicables. Los presentes términos y condiciones son aplicables para el Software en un formato de aplicación de web o aplicación móvil, así como la política de privacidad correspondiente.

2. Contraprestación.

La suscripción al presente servicio de Software, y, por consiguiente, el acceso a la plataforma de Cloud por parte del Suscriptor tendrá un valor desde cincuenta dólares ($50.00) de los Estados Unidos de América. Cloud se reserva el derecho de modificar o alterar las formas y condiciones de pago, lo que se reconoce y acepta expresamente por el Suscriptor.

3. Obligaciones de Cloud.

Cloud se obliga a:

  • Autorizar el uso de la plataforma Cloud Comercial al Cliente.
  • Realizar las modificaciones y actualizaciones pertinentes al Software que aseguren el correcto funcionamiento para garantizar el acceso del Suscriptor a la plataforma y la prestación de los servicios.
  • Brindar servicio de soporte técnico para la utilización de los servicios de Software de Cloud
4. Obligaciones del Suscriptor.

Mediante la presente suscripción, el Suscriptor se obliga a:

  • Permitir la integración del servicio de Software con sus sistemas, cumpliendo con los requerimientos técnicos en los plazos establecidos por Cloud.
  • Compartir con Cloud la información de sus ventas, cuentas por cobrar, ingresos, egresos, traslados de producto, ventas y reportes de ventas, compras, las integraciones de cuentas por cobrar y cualquier otra información gestionada por la Plataforma.
  • Cumplir con los requerimientos de Cloud para la suscripción al servicio de Software e inicio de relación comercial, y en caso de ser requerido por Cloud presentar documentación o información adicional.
  • Utilizar los servicios según la forma y fines establecidos en las capacitaciones, y cumplir con los términos y condiciones del servicio de Software de Cloud, políticas de privacidad de Cloud y cualquier otra instrucción.
  • Brindar a Cloud cualquier información adicional que sea necesario para el funcionamiento correcto del Software.
  • Aceptar los términos, condiciones, avisos de privacidad y demás regulaciones o políticas aplicables.
5. Requerimientos Técnicos.

Con la finalidad de llevar a cabo correctamente el uso del servicio Software de Cloud, es indispensable que el Suscriptor cumpla con los siguientes requerimientos mínimos:

  • Contar con el equipo mínimo indicado y verificado por Cloud (hardware y software) para poder utilizar correctamente los servicios de Software de Cloud.
  • Contar con acceso a internet.

Cloud podrá establecer nuevos requerimientos y solicitar actualización de su información al Suscriptor, en cualquier momento, con la finalidad de optimizar el funcionamiento y uso de la plataforma Cloud Comercial. Asimismo, si el Suscriptor no cumple con los requerimientos, en un tiempo razonable, Cloud podrá dar por terminado inmediatamente el presente contrato y suspender los servicios.

6. Acceso al Servicio de Software y Responsabilidad de la Información.

El Suscriptor es el único responsable de proporcionar e ingresar la información correcta, verídica y precisa en los sistemas que Cloud ponga a su disposición para el correcto funcionamiento del servicio, así como de realizar cualquier actualización de datos que sea necesaria o requerida por Cloud. Asimismo, el Suscriptor será responsable del uso correcto de sus usuarios y accesos a la plataforma, debiendo notificar inmediatamente a Cloud si considera que su equipo o sistemas han sido comprometidos o exista el mínimo riesgo de ello.

El funcionamiento de la plataforma depende de la precisión de la información proporcionada e ingresada por el Suscriptor, por lo tanto, Cloud no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, sobre la precisión o exhaustividad de la información proporcionada por el Suscriptor. Cloud únicamente será responsable por los errores, comprobables por el Suscriptor, relacionados con el funcionamiento de su Software.

El Suscriptor indemnizará y mantendrá indemne a la Parte Proveedora del Servicio, por cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida, afectación, pleito, acción legal, embargo, pago, gasto (incluyendo, pero sin limitarse a honorarios de abogados y demás costas legales), en el evento de cualquier incidente derivado de la información falsa ingresada a la plataforma Cloud Comercial.

El análisis, estadísticas o tendencias que realice Cloud de forma independiente tomando como base la información obtenida en la plataforma será considerada propiedad de Cloud, y en consecuencia podrá utilizarla libremente mediante pseudonimización que no viole derechos de terceros y cumpla con la política de privacidad y datos personales.

7. Acceso al Servicio de Software y Responsabilidad de la Información.

Cloud será responsable del tratamiento de los Datos Personales que obtenga con motivo de su respectiva operación, cumpliendo al efecto con la ley aplicable, su política de privacidad y estándares internacionales de protección de datos. En relación con lo anterior, el Suscriptor cuenta con la facultad suficiente para transferir a  Cloud los Datos Personales que se requieran para el cumplimiento de sus respectivas obligaciones y ejercicio de sus derechos conforme a este Contrato.

El uso y tratamiento de datos personales para la prestación de los servicios se rige por la política de privacidad de Cloud para la Plataforma Cloud Comercial. La aceptación de los presentes términos y condiciones representa una aceptación de la política de privacidad de Cloud por parte del Suscriptor. Por lo anterior, el Suscriptor manifiesta libremente que ha leído la Política de Privacidad de Cloud Comercial y la aceptación de los términos representa una aceptación expresa de la Política de Privacidad de la Plataforma Cloud Comercial, sin que exista ningún vicio en la voluntad.

Cloud, en cualquier momento, podrá actualizar, ampliar o modificar sus políticas de privacidad sobre el manejo y/o protección de los datos personales. En todo caso se entenderá que el uso de la plataforma y los servicios implicará la aceptación del Cliente a cualquier versión de la política de privacidad de Cloud.  De igual manera, Cloud podrá modificar los presentes Términos de Servicios para reflejar cualquier cambio en su política de privacidad.

El Cliente reconoce que Cloud podrá dedicarse a la recopilación, análisis, tratamiento, proyección, comercialización y procesamiento de datos personales. De igual manera, el Cliente autoriza expresamente a Cloud para que pueda compartir con terceros los análisis, estudios, proyecciones o resultados de tratamiento de datos personales.

8. Vigencia y Terminación.

Ambas partes convienen que el presente contrato tendrá una vigencia de UN (1) MES, contado a partir de la fecha de su aceptación, y será renovable por periodos de UN (1) MES de forma automática.

Cualquiera de las partes podrá dar por terminado este Contrato, en cualquier momento, mediante una notificación a la otra Parte como mínimo de diez (10) días antes de la fecha en que se desea suspender el servicio; las Partes acordarán dicha fecha para la terminación del contrato y suspensión del servicio. La terminación del contrato está sujeta a la liquidación de todos los servicios y obligaciones que pueda tener el Suscriptor con Cloud. Si el Suscriptor no cumple con sus obligaciones de pago con cualquier entidad que tenga una relación comercial con Cloud, también se podrá suspender el servicio de forma inmediata, sin necesidad de notificación previa.

La terminación del Contrato, independientemente de la causa, implicará que el Suscriptor pierda el acceso a los servicios de Software de Cloud y el derecho a seguir utilizando la plataforma.

9. Propiedad Intelectual.

Las Partes acuerdan que es propiedad exclusiva de Cloud toda la información, programas de ordenador (Software), aplicaciones, servicios web o similares que sean puestos a disposición del Suscriptor para acceder a la plataforma de Cloud  y/o recibir la prestación de los servicios, incluyendo el procesamiento y análisis de información que realicen los sistemas y herramientas de Cloud, así como toda información y bases de datos generadas a partir del uso de la plataforma y la prestación de los servicios, procesamientos y análisis; por lo que la misma podrá ser utilizada libremente por Cloud. Cualquier derecho que no sea expresamente otorgado por Cloud a favor del Suscriptor, se entenderá como reservado para Cloud o sus respectivos licenciantes, según corresponda.

10. Entidades Separadas.

Por virtud de este Contrato no se unen activos, no se crea ninguna sociedad ni asociación en participación, por lo que ninguna de las Partes podrá ostentarse como agente o representante de la otra.

11. Ley Aplicable.

Los derechos y obligaciones, que surjan del presente contrato se regirán por el texto del presente contrato y, supletoriamente, por las leyes de la República de Guatemala.

12. Resolución de Controversias.

De producirse cualquier controversia entre Las Partes derivada, directa o indirectamente, del presente Acuerdo, Las Partes acuerdan que deberán resolverse de las siguientes formas:

  • A través de mediación voluntaria entre las Partes, pudiendo acudir a una persona que de común acuerdo consideren imparcial y adecuado para el efecto;
  • Si la controversia no se resuelve a través de mediación dentro de treinta (30) días después del comienzo del proceso de mediación, cualquier controversia entre las Partes en cuanto la interpretación, ejecución o incumplimiento del Contrato se resolverá entonces mediante Arbitraje de Derecho de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala –CRECIG-, que se encuentre vigente al momento de surgir el conflicto. El Arbitraje será administrado por la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala –CRECIG-, en la ciudad de Guatemala, por medio de un tribunal compuesto de un (1) árbitro, nombrado de conformidad con el Reglamento antes relacionado, el idioma del arbitraje será el español. El laudo deberá ser cumplido de buena fe y sin demora alguna por las Partes.
13. Para todo lo relativo al presente Contrato, efectos legales correspondientes y para efectuar los avisos, notificaciones y comunicaciones que tuvieren necesidad de darse en relación con este Contrato se tomará la información registrada del Suscriptor en este contrato. En adición a lo anterior, las partes reconocen la plena validez de cualquier comunicación electrónica mediante correo electrónico.       
14. Caso Fortuito.

Ante un caso fortuito o evento de fuerza mayor que impida a cualquiera de las Partes cumplir, total o parcial, con cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme al presente Contrato, la Parte directamente afectada por el caso fortuito o evento de fuerza mayor deberá dar aviso por escrito a la otra Parte dentro de los cinco (5) días naturales siguientes a que ocurra tal acontecimiento, señalando las posibles vías de solución. En caso de que el caso fortuito o evento de fuerza mayor no se subsane dentro de los treinta (30) días siguientes a partir de la notificación antes señalada, la Parte notificada del caso fortuito podrá dar por terminado el Contrato.

15. Comunicaciones Electrónicas y Aceptación.

Las Partes reconocen expresamente la plena validez de cualquier comunicación electrónica mediante correo electrónico, la plataforma Cloud o similar entre Las Partes.

En aceptación de lo anterior, y la Política de Privacidad de la plataforma Cloud Comercial, las Partes acepan el presente Contrato, electrónicamente.

Suscriptor 
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